De dragones y cuernos (Una expedición para Contratiempos)

¡Buenas! ¡Y feliz diada de la rosa y el libro! ¡Feliz Sant Jordi! ¡Feliz San Jorge! ¡Y feliz día de Aragón! Madre mía, ¡cuánta felicidad! A la espera de tener la segunda parte de Una visita para el desastre colgada en el verkami de Contratiempos, os quiero avanzar algunas partidas con las que poder hablar y jugar con la historia y sus leyendas. En mi tierra, el 23 de abril celebramos la festividad de Sant Jordi con una popular leyenda de un malvado dragón que atemorizó a todo el pueblo de Montblanc y que ante el secuestro de la hija del rey, un bravo caballero fue a liberarla de las garras de la temible bestia. Al herir de muerte el dragón, de la sangre nació una rosa roja. Este símbolo ha perdurado en la festividad, añadiendo los libros como la otra parte protagonista de la ecuación. En Contratiempos (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games) he querido darle la vuelta a esta tradicional leyenda recogida en el Costumari Català de Joan Amades y plantearme un dilema que llevaba en mi cabeza desde hacía semanas. ¿Qué sucedería si la Clepsidra quedara al descubierto? Pues en esta expedición, la popular leyenda de Sant Jordi se convierte por un error de un cronista en una serie de catastróficas desdichas donde toda la tecnología y eventos de la organización quedan literalmente al descubierto, bajo el manto de leyenda. ¿Podréis cambiar el destino?



¿Cómo se juega a Contratiempos?

Siguiendo el sistema de juego de 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games), tendremos tres habilidades: Fuerza (toda la parte física), Social (toda la parte que implique pensar o socializar) y Tecno (el uso de herramientas, tanto modernas como antiguas) a las cuales, en las primeras partidas asignaremos valores de 0, +1 y +2. Lanzando un dado de 8 caras (D8) y sumando nuestra habilidad, podremos ir avanzando a lo largo de los retos que se nos planteen en la aventura. Recordad que tenéis las reglas básicas de 8 Tesoros en este enlace. Vendrán muchas más aventuras y muchos más contenidos para poder disfrutar de ellas, como pequeños mapas y algunas miniaturas de papel, pero deberéis ser pacientes, pues el trabajo que tengo ahora por delante es acabar la maquetación del libro junto a Alba, Pak y Marc.

Os dejo aquí el enlace para que podáis echarle un ojo a esta aventura. Como veréis, he dejado algunas cosas abiertas (¿por qué perdió la memoria? ¿la recuperará?) para que podáis jugar y darle vuestro toque personal a este personaje tan despistado. Espero que disfrutéis de la experiencia próximamente y que os sirva para crear nuevos contenidos basados en la Edad Media u otras épocas.

De dragones y cuernos (incluye Ficha básica)

¡Saludos papayiles!

Ficha de Cronista Junior (versión no definitiva)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s