El caso del nuevo detective (Un caso del Detective Papaya) (Inicio de la temporada 2)

La miniatura de la Secretaria Mermelada

Después de unos meses duros (la pandemia ha trastocado la vida a la población en general), he vuelto a la carga con nuevos contenidos. Veréis que todavía no está activado el cambio definitivo en la web. ¡Paciencia! Estoy arreglando (a su ritmo) los fallos del nuevo diseño y estará ASAP (as soon as possible) en activo. Pero como no quería demorar más la espera, se avecinan actualizaciones. Y vamos a comenzar por este primer caso de la nueva temporada de Pequeños Detectives de Monstruos (Álvaro Corcín y Patri de Blas, editado por Nosolorol). Y digo nueva temporada, pues hay muchos cambios que se irán viendo durante las partidas, además de una nueva maquetación cargada de materiales.

Con la llegada del COVID-19, las partidas presenciales se pararon y nos trasladamos al mundo virtual y de regreso a la presencialidad, todavía hay muchas cosas que no se pueden realizar con normalidad. Por eso, en estos primeros casos veréis que no aparecerán enigmas o rompecabezas (de entrada). Los iré subiendo a medida que vaya pudiendo recuperar ciertas actividades grupales. Pero a cambio, disponéis de nuevos contenidos en la maquetación de partida, como unas misiones secundarias que aparecerán en todos los casos. Algunas serán sencillas, otras más complejas. Todo esto, para poder adaptar la partida a duración y edades de vuestro equipo de agentes.

Bajas, altas y los mismos problemas de siempre

En Villalejana, la Agencia de Detectives de Monstruos ha sufrido cambios. Algunos detectives se han marchado o han cambiado de profesión, hay nuevas incorporaciones y todos tienen algo que contar. En este primer caso de la segunda temporada descubriremos algunos de estos cambios, como las dos nuevas detectives jefe de la Agencia: Rábano y Fennec. File, el gamusino del archivador también ha hecho cambios a su merced y el detective Papaya seguirá sufriendo por todo lo que acontece a su alrededor, acompañado de nuevos detectives como Perrunilla, Chapuzas o el incansable Doctor Piña y la cómplice Secretaria Mermelada. Los problemas que se encontrarán los detectives en el primer día del regreso a la Agencia dará pie al inicio de una nueva campaña Los casos que perdieron algunas tuercas, que a lo largo de estos meses mostrará los cambios que ha sufrido Villalejana y la comarca y que establecerá nuevas formas de jugar a PDM. ¿Estáis a punto de descubrir todos los misterios?

El mapa de la Agencia. En esta nueva temporada, los mapas vendrán con menos detalles. Así podrán ser reutilizados para vuestras propias partidas u otros contenidos.



Contenidos educativos y lúdicos que trabajaremos en este caso

Con este primer caso, queremos dar pie a que vuelvan a conectar con el mundo de PDM y Detective Papaya. Con una misión secundaria de recabar información y descubrir más sobre cada uno de los personajes, trabajaremos la comprensión lectora y la deducción, dos herramientas básicas que se trabajan en cada uno de los casos que se nos presenta por delante cuando jugamos a este juego de rol. Además, los mapas vendrán también con opción en blanco y negro, por si queréis optar por que sea el grupo quien coloree el espacio a su gusto. Además, cada caso incorporará nuevas miniaturas para poder usarlas durante la partida, así como recursos para hacer de cada experiencia, un reto.

Como siempre, os dejo dos documentos básicos para el buen desarrollo de esta partida de rol que durará entre cincuenta y setenta y cinco minutos, según los recursos que utilicéis, pues también entrará en juego el uso del kit de huellas que incorpora el propio libro.

Mapa 2-01: Agencia de Detectives de Monstruos – Sección Villalejana (Color)

El caso del nuevo detective (incluye mapa en BN, miniaturas de papel y carnets del personal de la Agencia)

Como veis, la espera merece la pena. Preparar estos contenidos lleva su tiempo y por eso las actualizaciones serán algo más «lentas», pero vendrán más cargadas. También se actualizará con el tiempo el contenido antiguo, a medida que los ficheros queden montados. Será un proceso largo, pero a la larga, será de agradecer.

Gracias al apoyo de todas las personas, que pese a la falta de actualización constante, estáis apoyando este proyecto. ¡Mil gracias!

Un comentario sobre “El caso del nuevo detective (Un caso del Detective Papaya) (Inicio de la temporada 2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s