El caso de las buenas noches (un caso del detective Papaya)

¡Feliz sábado a todas y todos, desde la Seu d’Urgell, Lleida! Acabamos de comenzar este sábado del Festival del Joc del Pirineu, en su cuarta edición, con partidas de Pequeños Detectives de Monstruos, abiertas a todo el mundo hasta las 19.30h. La verdad, es que es un placer volver a estar por esta ciudad y esta vez, con la compañía de mi fiel compañero, el detective Piña Colada, que ha hecho un par de cosas, que os van a dejar con la boca abierta (pero tendréis que esperar hasta el domingo, para verlas). Comenzamos este sábado de rol, compartiendo una de las partidas que se van a poder jugar en el festival, exclusiva para este evento y que comparto aquí y ahora. Bienvenidos al Caso de las buenas noches.

En esta ocasión, nos salimos de la zona de confort de tener clientes que nos visitan en la Agencia, ya sean humanos, gamusinos o monstruos, para pasar a una parte más privada de la vida del Detective Papaya. El pobre detective, es asaltado en su casa por un desesperado Monstruo de las Pesadillas, que ante sus problemas para dormir, le pide ayuda. ¿Y cómo va a negarse un detective a prestarle ayuda a alguien que la necesita? Pues ya tenemos el caso armado. Una partida muy amena, con dificultades desde el inicio (la casa está a oscuras, recordad que el monstruo de las Pesadillas no soporta la luz) y con un final muy muy divertido.

¿Qué podemos trabajar, a nivel educativo, en este caso?

Es un caso bastante sencillo, que podemos aplicarle todo tipo de contenidos educativos. En esta ocasión, durante la narración de la partida haremos hincapié en el concepto del civismo. Respetar a los vecinos con el tema del ruido, cuidar nuestros alrededores y otras normas cívicas importantes. Aparte, también haremos hincapié en la seguridad ante la falta de luz y reforzaremos el concepto de la supervisión de un adulto, con el tema de sustituir bombillas fundidas y/o rotas. El caso también da pie a trabajar temas de contenido musical, pero hemos preferido dejarlo para próximos casos.

Como siempre, os dejo los ficheros para descargar y espero que disfrutéis de esta partida tanto, como yo creándola y dirigiéndola. ¡Nos leemos!

El caso de las buenas noches

Mapa 044

2 comentarios sobre “El caso de las buenas noches (un caso del detective Papaya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s