¡Ojos así! – Parte I: Los ojos de Aszir (Una travesía para 8 Tesoros)

¡Septiembre ha llegado por la puerta y nos ha cogido a Piña Colada y a mi, con las manos en la masa! Tras hacer unas reformas al PC para poder seguir realizando los directos con mayor fluidez y arreglados los problemas con el programa de diseño, esperamos poder publicar todo lo pendiente que tenemos para vosotras. Hoy os traemos la última travesía que hemos estado jugando estas dos semanas en el Twitch de Detective Papaya y que hoy ha concluido con un resultado inesperado. Como siempre, recordad que para jugar necesitaréis tener el libro 8 Tesoros (David Díaz, ilustrado por Alba Aragón y editado por GDM Games) y que es la continuación de una partida llamada ¡Serpientes a mí! que tenéis disponible en el blog. Por tanto, esperemos que podamos conquistaros el corazón con esta misteriosa isla cargada de misticismo y misterio.



La isla que aparece y desaparece

La Renacida es una isla de la pacífica región de La Reina del Sur. Dice la leyenda que esta isla, antiguamente conocida como Aszir, se hundió en el mar hace unos cuántos siglos y que los tesoros que provienen de esa isla acarrean una maldición. La agrupación de anticuarios del Puerto de la Veranda (conocidos como el Señorío del Polvo) no aceptará vuestra reliquia y querrá que la devolváis a su lugar de origen, la isla de Renacida. A cambio, pagarán todas las reparaciones del barco y os ayudarán a llenar la bodega de provisiones, algo que ningún buen pirata puede rechazar. Los problemas nacerán en esta isla llena de serpientes, ruinas y un misterioso alfabeto que el tiempo se ha encargado de borrar.

¿Qué contenidos educativos podemos trabajar con esta travesía?

Estamos ante una partida donde vamos a tocar muchos temas diferentes y que podemos plantear desde diferentes aspectos. Por un lado, nos metemos de lleno en el mundo de los reptiles y concretamente, en el de las serpientes. Hace una semana, hicimos un Kahoot temático sobre serpientes y salieron algunas respuestas muy curiosidad, que hicieron las delicias de peques y mayores. Por otro lado, es un buen momento para aplicar y hablar de la historia de la escritura, de como escribir no siempre ha sido como lo vemos en la actualidad y que ha ido evolucionando durante los siglos. Los aszires, igual que los aztecas y otras culturas mesoamericanas, tenían sus deidades basadas en los reptiles y la tematización de sus edificios, así lo demuestra. Por tanto, también podemos hablar de conceptos de historia e incluso hablar de las pirámides y los zigurats, figuras importantes tanto en la historia como en la geometría. Como veis, es una partida que da mucho de sí y en la segunda parte, tendremos muchos más elementos con los que trabajar.

Como siempre os dejo los ficheros para que podáis descargaros toda la travesía y poder jugarla, adaptarla o usarla de fuente de inspiración para vuestros grumetes.

Los ojos de Aszir

Mapas: Isla de Aszir, Templo de Aszir y Ayuda para el Capitán (Croquis del Zigurat)

Espero que la vuelta al cole sea lo más tranquila y segura para los peques y seguiremos aquí, actualizando con más contenidos para 8 Tesoros y otros juegos de rol. #Cuidaros

3 comentarios sobre “¡Ojos así! – Parte I: Los ojos de Aszir (Una travesía para 8 Tesoros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s